¿Cómo elegir los muebles de la cocina?

¿Cómo elegir los muebles de la cocina?

ejemplo_cocina_americana_tecnicol_sas-768x436

¿Quieres renovar el aspecto de tu cocina? Te decimos cómo escoger los muebles perfectos para que le des el cambio que tanto quieres y quede como de catálogo.

El mobiliario de  cocina es mucho más que unos simples muebles para cocinar, es la herramienta o el objeto para la creación de un espacio en la que pasarás junto con familiares y amigos gran parte de tu vida diaria, debe ser estético pero a la vez cómodo y funcional.

  1. El estilo

Tu cocina podrá ser moderna, clásica, o rústica. Cada una con características propias pero todos ellos amoldables a los factores de espacio y funcionalidad. Puedes elegir entre puertas lisas o con formas, muebles suspendidos o altos hasta el techo, horno en columna o en semicolumna, con cristalería incoloro o al ácido… Las posibilidades son casi infinitas. Por ello es importante saber qué estilo quieres dar a tu cocina antes de empezar y ser coherente con el resto de tu casa.

  1. Colores de muebles de cocina

Después de elegir el estilo de tu cocina hay que tener en cuenta otros factores propios del espacio como su tamaño, si tiene luz natural, el color del suelo o de las paredes…

A la hora de elegir la gama cromática de tu cocina, optarás por un color predominante o base alrededor del cual elegir todos los colores que van a haber en esta área. Los colores favorecen determinados estados de ánimo, ¡tenlo en cuenta cuando busques crear una sensación o emoción! Si, por ejemplo, tienes en mente un color oscuro para los mesones, las puertas serán de un color claro que las resalte o viceversa. También debes tener en cuenta la luminosidad de la cocina y la amplitud si quieres que parezca más grande o más pequeña de lo que realmente es.

  1. El tamaño y la distribución

Las medidas generales de la cocina y las proporciones hacen variar la forma que tendrá. De acuerdo con el espacio que dispongas, el tipo de distribución de la cocina se adaptará mejor: en forma de I, de L, de I I (en paralelo), de U, de isla o de península.

  1. Uso – funcionalidad

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de cocina es saber para qué o quiénes se va a  utilizar este lugar, o lo que es lo mismo la funcionalidad del espacio.

El número de personas que viven en la casa y la frecuencia con la que se vaya a cocinar afectará en varios sentidos. Desde el tamaño de la propia cocina o el espacio útil, sobre todo si tenemos que hacer desayunos o comidas familiares en esta sala, hasta los muebles de cocina. Cuanto más uso le vayas a dar, más deberás tener en cuenta el triángulo de trabajo y pensar en un espacio práctico y fácil de limpiar.

  1. Si es abierta o independiente

Será decisivo para la distribución y el diseño de la cocina saber desde el primer momento si se va a tratar de una cocina americana o si, por el contrario, será una habitación totalmente independiente. Para la segunda opción, necesitarás crear espacio real y visual dentro de la propia cocina para convertirlo en un espacio cómodo para trabajar. Si por el contrario buscas separar ambientes en una cocina americana, puedes ayudarte de estilos decorativos o barreras visuales, y aprovechar un espacio más pequeño teniendo en cuenta que la amplitud del salón estará siempre presente.

 

Tecnicol SAS Ofrece para usted un asesoramiento personalizado para que escoger el tipo de cocina.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *