Trucos para un closet en orden

Trucos para un closet en orden

W47_Limpieza_Al_Armario_Featured

No es de sorprender que todos, tanto hombres como mujeres, tengan ropa o prendas acumuladas en sus cajones. Cada vez se hace más difícil la tarea de ordenar y organizar, además de aprender a soltar aquellas que dejaste de utilizar hace mucho tiempo.

PACIENCIA Y TIEMPO 

Antes que nada, lo primero que debes hacer es mentalizarte que tienes delante de ti al menos dos horas en relación íntima con tu ropa. Ármarte de paciencia, vacía el armario y coloca todo encima de la cama. Comienza a agrupar tus prendas y sí no te da flojera, aprovecha y pruébate todo.

NUNCA LLENO 

Será muy difícil que consigas mantener el orden si tu closet está repleto de prendas, ya que no serás capaz de moverte en él con libertad y comodidad. No sirve de mucho tener mucha ropa si no consigues encontrar nunca lo que quieres y si, además, la mitad de ellas no las usas. Regla número uno: deshacerse de lo que no se usa.

LOS BÁSICOS PRIMERO 

Te recomendamos que los outfits que más utilices los tengas en un lugar preferente a la vista, o por separado, ya que será mucho más fácil acceder a ellos y no tendrás que recordar dónde los dejaste. Además, así perderás mucho menos tiempo en elegir look y las prendas de menor uso se mantendrán ordenadas.

POR COLORES 

Una buena manera de facilitar tu búsqueda es organizar tus prendas según la paleta cromática, así además podrás combinarlas entre ellas y sin quererlo tendrás varios looks directos del closet a la calle.

¿Y LOS ZAPATOS DÓNDE VAN? 

Son el accesorio principal y uno de los objetos de deseo que adoran las mujeres, por ello tienen también un lugar preferente en el closet. Si los puedes tener ordenados a la vista, lo ideal es agruparlos por frecuencia de uso, igual que la ropa, y también por modelo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *